Meriendas Saludables para ayudar a controlar la ansiedad
La Nutri te contará algunas buenas opciones para merendar y mantenernos saludables
La mayoría de personas hemos experimentado algún grado de ansiedad por comer o “picar” entre comidas, y muchas veces escogemos alimentos que pueden arruinar nuestro objetivo de mantenernos en una dieta saludable.
Por ello acá te mostramos algunas ideas de meriendas saludables para que puedas sobrellevar esa ansiedad sin tener que romper la dieta.
Gelatina light: en su mayoría está compuesta de agua lo que ayudara a mantenernos hidratados y saciados sin aportar muchas calorías, para darle un gusto diferente le puedes agregar trozos de frutas o yogurt descremado.
Yogurt griego: aporta más cantidad de proteína que un yogurt regular lo que nos ayuda a sentir mayor saciedad, además aporta vitaminas del complejo B, calcio y magnesio.
Almendras: contienen grasas saludables, vitamina E, magnesio y fibra. Se pueden consumir solas o junto con yogurt. También se puede usar mantequilla de almendra sobre galletas de arroz o sobre una tostada integral.
Palitos de zanahoria, apio o pepino: son opciones muy bajas en calorías, aportan vitaminas, minerales y fibra. Le puedes agregar limón y pimienta o consumirlas con un aderezo a base de yogurt natural y mostaza.
Avena: rica en fibra y vitaminas del complejo B, es un carbohidrato de absorción lenta por lo que nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo, se puede usar en batidos con leche descremada y canela, en pancakes con banano o tipo cereal con leche descremada, fruta y chía.
Chocolate oscuro: es un buen aliado ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural que ayuda a mejorar el estado de ánimo, además beneficia al corazón, ya que contiene muchos antioxidantes. Procura que sea más de 70% cacao y que no contenga azúcar añadida.
Mantequilla de maní o almendra: se puede usar de muchas formas son ricas en grasas saludables y ayudan a controlar la ansiedad. Puedes usarlas con manzana, galletas de arroz, tostadas integrales y batidos de avena.
Proteína: consumir alimentos ricos en proteína te va ayudar a sentirte satisfecho durante más tiempo y te ayuda a no perder masa muscular. Para ello puedes elegir quesos blancos bajos en grasa como el cottage, atún en agua acompañado de galletas simples, jamón de pavo o huevo.
Tés: son buenos aliados, ya que al tomarlo caliente tiene un poder altamente saciante y ayuda a eliminar la ansiedad por la comida. Posee además antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y son diuréticos. Los más recomendados para perder peso son el té verde, canela, jengibre y té azul procura siempre tomarlos sin azúcar.
Para más consultas preguntá por la Dra. Karen Araya Ramos. Nutricionista cod 1448-13