Bambú Wellness Area

View Original

Consejos de preparación y rehabilitación pre y post cirugía

Ofrecemos servicios de preparación y rehabilitación física después de una cirugía.

Escribo éste post porque me ha tocado recibir pacientes que han tenido temor a realizarse una cirugía, siendo ésta necesaria para recuperar su salud.. o bien aquellos pacientes que por estética desean realizarse una, y bajo mi propia experiencia que estuve en el quirófano a finales del año pasado por una cirugía en la rodilla, me encantaría compartir ciertos tips:

1. Quítese el miedo y enfrente la situación. Muchas personas se lerdean y retrasan el procedimiento por miedo, sin saber que entre más pase el tiempo puede haber mayores complicaciones.

2. Haga todas las preguntas respectivas acerca del tema al Médico, incluyendo todos las indicaciones y cuidados, no se quede con las dudas.

3. La actitud positiva tiene una influencia increíble en la recuperación y es completamente proporcional al manejo de sus pensamientos. No alimente los pensamientos negativos, es muy normal que exista miedo, dolor, frustración, incomodidad, incapacidad funcional. No le haga mucho caso a los pensamientos negativos, enfóquese completamente en los positivos y alimente ésos pensamientos.

4. Agradezca la oportunidad, cambie la perspectiva, es un regalo tener la posibilidad de una posible curación. Agradezca además a su cuerpo, ése miembro, ésa pierna, ése abdomen, ésa mano, cuando la gratitud viene a su vida, el ambiente se torna a su favor. Yo le hablaba a mi rodilla y le agradecía, además decía en voz alta: "todos los tejidos de mi rodilla se están regenerando perfectamente, y la recuperación está siendo bastante rápida"

5. Haga caso de las recomendaciones del doctor, no se salte pasos, tómese el medicamento que le mandaron, guarde el reposo que le indicaron, eso es muy importante para una óptima recuperación.

6. No sobrecargue las fuerzas innecesariamente. Yo tuve que andar en muletas sin apoyar el pie un mes completo, por lo que conscientemente busqué no sobrecargar la otra pierna. Me lavaba los dientes sentada por ejemplo, así mismo me lavaba las manos de igual forma, y créame, mi pierna "sana" nunca se sobrecargo. 

7. Celebre los pequeños avances, eso hace que el proceso sea más llevadero y positivo.

8. Déjese chinear por sus seres queridos. A los que les cuesta recibir ayuda (como yo) queremos hacer todo como si nada nos hubiera pasado, todo a su tiempo. Siempre tenemos ésos ángeles (familia, amigos, pareja) que están dispuestos a ayudar.

9. Prepare su cuerpo físicamente, aliméntese bien, ejercítese siempre y cuando el doctor se lo autorice, hidrátese bien.

10. Ponga todo en manos de Dios. Es increíble como El todo lo acomoda. Todo tiene su tiempo y su propósito. Y por experiencia propia esto puede ser una experiencia maravillosa si tenemos ésa receptividad a disfrutar de cada proceso, aún con dolor. 

Por cierto, a mi me fue súper bien!!! Mi recuperación fue a la mitad del tiempo :D y de los 3 pilares fue: 1. Depositarle a Dios mi salud. 2. Haber hecho ejercicio y fisioterapia diaria previo y post cirugía. 3. Actitud positiva.

Cuando te operés nuestra fisioterapeuta te podrá ayudar en la rehabilitación física. Consultános.