Bambú Wellness Area

View Original

Cómo bajar de peso después de la cuarentena

Subiste de peso en ésta cuarentena? A continuación te cuento mi experiencia y tips para bajar a tu peso saludable.

A partir de marzo de éste año empecé con ataques ansiosos por comer desde que inició la situación del Covid, empecé a comer muchas galletas, helados, chocolate, en fin, muchas cosas dulces y en cuestión de unas cuantas semanas aumenté 3.5 kilos en relación a mi peso normal. Mi ropa me quedaba mucho más tallada, me sentía más pesada, en realidad sumamente incómoda. Talvéz para algunos 3.5 kilos no sea mucho, sin embargo sentía cada kilo en mi cuerpo. La preocupación, el estrés, ver que la situación se estaba complicando a nivel mundial me afectó por el lado de la comida. De hecho cuando la nutricionista me hizo la valoración me encontró con porcentaje de grasa sumamente alto, con un 36% de grasa para ser exacta y mi grasa visceral también estaban en rangos no saludables. Las personas me podían ver “delgada“ por fuera, pero los valores estaban muy por encima de lo normal basado en mi edad.

En mayo hice un alto en el camino, ya que no me sentía físicamente bien conmigo misma. Por lo que tomé la decisión de sacar cita con la nutricionista. Adicional de que una de mis otras profesiones es ser promotora de salud, y tenía un sentir fuerte que siempre debo de dar el ejemplo, por amor propio y porque sé que llevando ése ritmo no es camino a tener una buena calidad de vida. Tuve la necesidad de buscar asesoría con la nutricionista porque me sentía estancada y así fue como inicié mi dieta hipocalórica. Comía de todo de manera dosificada y adicional a éso lo acompañé con ayuno intermitente de aproximadamente 14-16 horas. Les cuento que amé los ayunos, me hicieron sentir muuuuucho más liviana, con muchísima energía y empecé a ver como mi cuerpo empezó a ser agradecido.

Empecé a tener logros con suuuper rápido. Cuando me pongo las pilas soy bien disciplinada y considero que el éxito ésta en la disciplina, como dice el dicho: querer es poder, lo demás son excusas. ¿Qué fue lo que hice? Fue muy aplicada en cuanto a la dieta entre semana, eso sí, me dieron permiso de seguir comiéndome mis chocolates amargos, porque amo el chocolate y el fin de semana si me echaba alguno que otro gustillo que para mí ése era mi premio. Y no saben… manejándolo de ésa manera tan equilibrada que no sintiera yo tanto sacrificio de restricción me permitió tener resultados que me sorprendieron. Iba prácticamente perdiendo 1 kilo por semana, empecé a sentirme más cómoda con mi ropa, con mi cuerpo, me sentía mucho más saludable.

¿Qué otras cosas hice para perder peso y grasa?

Desempolvé las tenis y empecé a caminar en las mañanas, por lo menos 4 veces por semana. Amo la sensación de haber hecho ejercicio y sentir que hice algo productivo por mi cuerpo, llegar cumpliendo un check más de mi lista para empezar mi día. Aunque amo correr, no me sentía lista ni en condiciones porque tenía bastante tiempo de haber dejado el ejercicio por varios meses, por lo que empecé a caminar por varios motivos:

  1. Para empezar a agarrar condición física.

  2. No tenía muchas ganas de hacer ejercicios de alto impacto, adicional a que soy operada de la rodilla por lo que sé que debía primero fortalecer mi musculatura de las piernas antes de empezar algún ejercicio de alto impacto.

  3. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, trabajar a intensidades bajas 40 - 60% baja más el porcentaje de grasa siendo éste mi primer objetivo.

  4. Se vino la Pandemia y habían cerrado los gimnasios por lo que opté por caminar al aire libre que de todas formas me encanta.

Y les tengo mi secreto final

Me puse de manera diaria la Terapia Cemp (Corriente Electromagnética de Bajo Pulso), dicho tratamiento tiene un programa específico para control de peso, desintoxicación y ansiedad. Éstas corrientes que aunque no las vemos ni las sentimos se transmiten hacia nuestro organismo cuando el aparato se encuentra cercano a nuestro tronco a través del agua, por lo que es muy importante estar hidratados. Me ayudó montones a acelerar mi metabolismo, sentí demasiado la diferencia de otras veces que había hecho solo un plan de alimentación sin agregar éste tratamiento, ya que en mi caso nunca había perdido 1 kilo por semana. Si querés más info de ésto podés visitar éste apartado en la sección de servicios de nuestra página.

Tenía pensado hacerme aparatología porque eso potencia la pérdida de grasa localizada y mejora la flacidez pero confieso que me cuesta sacar un poco de tiempo para mí en ése sentido. Sin embargo en Bambú Wellness Area si chineamos a nuestros pacientes con un programa integral que se llama Bambú Fit. Aún así me he sentido sumamente bien, con sólo hacer cambios en mi alimentación, moverme más y la Terapia Electromagnética he visto un cambio importante en mi cuerpo. Mi ropa me queda como antes, ya no la siento tallada, mi celulitis mejoró muchísimo y me siento más liviana.

Entonces en resumen los puntos clave que me ayudaron a bajar de peso, porcentaje de grasa y medidas son los siguientes:

  1. Consulté con nuestra nutricionista.

  2. Inicié programa de dieta hipocalórica con ayuno intermitente (cada quien necesita algo diferente)

  3. Empecé a realizar ejercicio físico de manera regular

  4. Me discipliné con la dieta y ejercicio

  5. Terapia Cemp

  6. Trabajé en mi proceso en paz, no con obsesión, así no le generé estrés a mi cuerpo y avancé mucho mejor que si lo hubiera visto desde otra perspectiva negativa.

Si te ha pasado como a mi y necesitas apoyo y guía profesional nosotros te podemos ayudar. Podés visitar nuestra sección de nutrición para conocer más en detalle el Programa Bambú Fit que ha sido todo un éxito, principalmente cuando se sienten estancados con el peso.

Solicitá más info con nosotros. Si yo pude vos también podés.